Blogia
buaggg

la eterna canción de las listas

Ha surgido de nuevo, nunca se había sumergido la verdad, ese ente maligno, ese anfitrión nada altruista, ese aspirante a Biblia, a religión a seguir que es el jitparade. Ese mundo que nos enseña a pensar, a decidir sin esfuerzo, que nos lleva corriendo de la mano a la tienda más cercana, a reventar los emules y los azureus, a consumir y a consumar (¿se nota que estoy leyendo a Beigbeder?). Ese amigo que nos tirnde la mano del conocimiento, que nos da todo mascado que, poco a poco, somos nosotros mismos.

Sí, nos encantan las listas, todo tipo de listas, porque son un resumen perfecto de cosas que nos rodean. Nos influyen, nos adherimos, nos indignan, nos cambian, nos alienizan, nos...

Pues ahora le ha tocado el turno a esa revista de musica de nombre de grupo sexágenariofaringitico de rock con la idea, ¡qué original!, de las mejores 200 canciones del pop rock español. Decir que entre los primeros puestos está Mediterraneo o Chica de ayer es decir que los chicos se han leído esa otra Biblia de esa otra revista que se autoproclama delujo (perdonen los eufemismos, pero es que con lo indies que son se ponen de un serio cuando se les nombra sin pasar por caja...).

Pues bien, como homo egocentricus que soy (al igual que todos los bloggeros para que engañarnos) voy a dejar mi propio jit parade, ahí va:

1. Antípodas (Javier Krahe, genio total, compone la letra ¡solo con esdrújulas!

2. La belleza (Luis Eduardo Aute, se la cantaré a mi jefe cuando me vaya del curro)

3. Txoria txori (Mikel Laboa, todos somos Laboa en ese aspecto)

4. Eloise (Tino Casal, mejor que la original)

5. En la sed mortal (Nacho Vegas, eso sí que es cantar literatura)

6. La estatua del jardin botánico (Radio Futura, cualquiera de ellos la verdad)

7. Isla mujeres (Javier Ruibal, el más elegante, canción para ligar)

8. Dentro (Luis Eduardo Aute, impresionante, lo que dice y cómo lo dice)

9. Un sorbito de champagne (Los Brincos, crecí con ella, ahora me vuelvo niño cuando la oigo)

10. Segundo premio (Los Planetas, yo también la he cantado/vivido alguna vez)

21 comentarios

rosa -

He aquí mi top ten, intentaré no repetirme:

1. Ay que gustito pa mis orejas de Pablo Carbonell e interpretada por Raimundo Amador. Para mí número uno indiscutible por ser la canción de amor más maravillosa jamás compuesta
2. Soy una punk de Aerolineas Federales
3. Divina de Radio Futura
4. El hombre del piano de Victor Manuel y Ana Belén
5. Clandestino de Manu Chao
6. Santa Lucía de Miguel Rios
7. Sabor de Amor de Danza Invisible
8. Mediterráneo de Serrat
9. Te podría besar de Rubí
10. Una noche sin tí de Burning

Bonus track. Se acabó de María Jiménez

koala -

y entramos todos por la cara...que bueno...ya estais concursando para las entradas de maximo park y the spinto band, no os lo perdais por nada del mundo
p.d (para javi): jejeje....

Natxo -

tranqui Javi....era un farol, a las doce estaremos en la camita con la bolsa de agua caliente.......

javi -

sí, la verdad es que no doy una hoy, y con respecto a que aguantáis más que yo, no lo dudo, yo de fiesta soy como jose maría íñigo hoy. en ese sentido soy mucho más viejo que vosotros.

natxo -

Javi, hoy no das ni una.... la heavy a la que tu te refieres todavia no había aparecido en nuestras vidas, para que veas si hace años y años.... y ten cuidado con lo de munlet, lo de bajar la media habría que verlo, muchos seremos viejos pero de espíritu joven, no sea que te tengamos que llevar a casita a rastras, por ciertio, jejeje

javi -

¿censura? ¿qué es eso? no me vengas con cuentitos de abuelete, que soy del 78, paquito ya no estaba....
por cierto el programa de iñigo "ultimo grito" lo dirigía ivan zulueta

koala -

y ese concierto de Gun hay que incluirlo en la lista del concierto de mi vida, ya!!!

koala -

jose maría iñigo es muy grande, cuando aquí no se podía salir del duo dinámico y marisol, el se encargó de introducir todo lo que estaba sonando en el resto del mundo, pasándose la censura por los cojones, claro que tu javi no te habrás enterado que en este puto país había censura

javi -

ahora pillo quién era la heavy más potente del pabellón...

javi -

bienvenido natxo! necesitas 3 mensajes para decir todo esto? je je, de todas formas hay más carrozas en mi lista. es lo que tiene haber crecido entre la bola de cristal y la rockdelux, ahora lo más es lo chocante, por eso meto a laboa, je je. por cierto odio estos je je´s que metemos todos en los mensajes para suavizar las puñaladas. en fín, que si vais me apunto a munlet, más que nada para bajar un poco la media de edad, je je...

Natxo -

Que quieres que hagamos javi, crecimos con aplauso, gente joven, la quinta marcha y demás y eso aunque no quieras marca...

natxo -

Te equivocas javi, es Natxo anónimo

Natxo -

si, si.....jeje y que me dices del concierto de Gun, primer concierto fuera de Bilbao, y nada menos que en Madrid... todavía me acuerdo de la discusión con mi madre, que no me dejaba ir porque quería llevar playeras y ella me decia que como iba a ir en zapas con lo que llovia, y no entendía que, que lloviese en Bilbao no significaba que en Madrid lo hiciera... que tiempos aquellos donde las madres todavía nos preparaban la ropa para ponernos.

javi -

hombre rosa anónima! vuestra lista de canciones parece la que eligiría jose maria íñigo para hacer un especial de la movida...¿cuantos años tenéis?....

koala -

lo de la casilla fue más "animal caliente", no?

Anónimo -

Pues no se a que esperas Javi, vamos a estar todos/as menos tu..... luego no vas a poder comentar en el cineclub... por cierto, en la lista coincido en bastantes con ko.... pero colocaria mucho más alto a "pulseras" de Lions in Love, y maneras de vivir la cambiaria por Barrio Conflictivo de Barrikada.... Menudo conciertazo en La Casilla hace cien años, siendo Fotxa, Koala y yo los tres pipiolos mas envidiados del concierto porque nos acompañaba la heavy más potente del pabellón....que tiempos y que borracheras.

javi -

espero que sí, pero todavía no lo sé seguro

koala -

y..? nos veremos por alli?

javier -

mucho cabrón veo por aquí....no tenía ni idea, por cierto a munlet y a capsula se le suman arde asia, en fín....

koala -

por cierto javi, hoy a las 20,00 en Arrigorriaga, concierto de... tu colegita Krahe, ¿quien se lo va a perder?

koala -

Creo que en la lista que ha confeccionado la famosa revista, sólo se podía votar una canción, así que sin duda mi voto va para "Autosuficiencia" de Parálisis Permanente, todo un himno.
Muy cerquita, se quedan: "Perlas Ensangrentadas" de Alaska y Dinarama, "Más Sexy" de Coz, "Voy a ser mamá " de Almodovar y Mcnamara, "Dejame vivir con alegría" de Vainica Doble, "Maneras de Vivir" de Leño, "Pulseras" de Lions in Love, "Como me la maravillaria yo" de Lola Flores, "Galicia canibal" de Os Resentidos, "Si tú, si yo" de Kiko Veneno... y así a lo tonto ya he puesto diez.