Blogia
buaggg

la vida en pedazos

la vida en pedazos CutUp es un grupo de artistas de Londres unidos por el deseo común de reordenar el paisaje urbano a través de la intervención y el juego. Las técnicas que utilizan incluyen collage, video e instalaciones, enfocadas mayoritariamente al potencial creativo de la calle como lugar para la transformación y el arte intervencionista.
La creencia de CutUp en la utilización de materiales ya existentes en la calle condujo a la idea de transformar carteles y otros objetos sin añadir elementos nuevos, reciclando lo que ya existía. CutUp cree que la utilización de medios ya existentes es la única manera de hablar o actuar sobre ellos.
Los CutUp están interesados en la idea de ‘calle como escenario’ para la intervención y la actividad creativa, concepto descrito anteriormente por Walter Benjamin y los Situacionistas. Buscan introducir elementos de inquietud dentro del día a día urbano y reflexionar sobre la creación a partir de la destrucción, el orden a partir del desorden y el potencial de interrupción inherente en la imaginería de la metrópolis moderna.
Para la exposición en el Niu de Barcelona CutUp trae sus intervenciones callejeras a la galería de forma temporal antes de devolverlas a su ámbito urbano. Transformarán el exterior de la galería tapando las ventanas con piezas tratadas con taladro de manera que la dispersión de la luz cree las imágenes, mientras que el interior acogerá una enorme caja de madera alrededor de la cual girará el resto de la exposición. Además de intervenir en la galería, CutUp expondrá su trabajo en las calles del barrio barcelonés de Poble Nou.
CutUp "La vida te espera", del 27/7/06 al 16/08/06 en el Niu de Barcelona
[+info: www.cutupmachine.com]

1 comentario

javi -

la verdad es que me fascina la cultura de la imagen, y conozco muy poco de ella. tendré que ponerme las pilas...