Blogia
buaggg

para los nostálgicos curiosos

MAYIM BIALIK

Nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California (USA).

Desde niña se sintió atraída por la interpretación, iniciando su trayectoria como actriz infantil con la película "Eternamente amigas" (1988), una comedia protagonizada por Bette Midler y Barbara Hershey.

Luego se hizo notar apareciendo como actriz invitada en varios episodios de las series "MacGyver", "Murphy Brown" y "Un médico precoz".

En 1990 protagonizó su primera sitcom, titulada "Molloy", una producción de una única temporada, donde tenía un papel secundario una por entonces desconocida Jennifer Aniston.

En 1991 llegó su gran oportunidad con la sitcom juvenil "Blossom", centrada en la vida de una chica inteligente pero no especialmente agraciada físicamente, que convive junto a su padre Nick (Ted Wass) y sus hermanos, el excéntrico Anthony (Michael Stoyanov) y el ingenuo Joey (Joey Lawrence), además tiene como mejor amiga a la sabelotodo Six (Jena Von Öy). Blossom afronta sus problemas de adolescente sin la ayuda de su madre, ya que ésta se marchó de casa para ir a París. La serie fue un éxito casi inmediato y permaneció en antena durante 5 temporadas, hasta 1995.

Al finalizar su trabajo, se centró en sus estudios de medicina y tan sólo comenzó a hacer trabajos esporádicos prestando su voz en las series de animación "Las aventuras de Johnny Quest", "Oye, Arnold", "Johnny Bravo" o "Kim Possible", labor que ha repetido en videojuegos como "X Men 2: la venganza de Lobezno".

En la actualidad vive en Los Ángeles junto a su marido y recientemente se ha doctorado en neurocirugía. Ocasionalmente prosigue trabajando como actriz en series como "Fat Actress" y "Siete en el paraíso". Para 2005 tiene pendientes de estreno la comedia "Kalamazoo" y la serie de animación "Katbot".

2 comentarios

Manuel -

Me encanta Mayim Bialik. Es increible como ha cambiado fisicamente, pero siempre sera la entrañable Blossom

natxo -

Por cierto, no he querido poner fotos actuales de la Blossom esta, para no desilusionar a los/as fans, pero la niña ha crecido mucho, y no precisamente a lo alto, más bien a lo ancho...