Blogia
buaggg

striptease cardiovascular, con mastretta y ajo

striptease cardiovascular, con mastretta y ajo

ajo es cantante, poeta, agitadora y personaje de referencia de la cultura underground de Madrid, en los noventa funda junto a Javier Colis y Javier Piñango el grupo Mil Dolores Pequeños y la discográfica independiente Por Caridad Producciones. como cantante y letrista de Mil Dolores Pequeños edita entre 1992 y el 2000 cuatro álbumes y algunos singles, entre los que destaca el EP "De la piel pa dentro mando yo" junto a Antonio Escohotado, convertido en un himno antiprohibicionista, actualmente es una de las responsables del festival de musica experimental "experimentaclub".
en los últimos años se ha centrado en su actividad poética, tanto en sus colaboraciones con Mastretta como en sus colaboraciones en programas de radio (Musica es 3 de Radio 3). Ajo denomina su trabajo poético como "micropoesía" y se autodenomina "micropoetisa", y como indica la nomenclatura, sus poemas son breves, punzantes y llenos de ironía y sarcasmo. Acaba de publicar su primer libro "Micropoemas" (editorial Luz Roja, 2004).

mastretta, una de las propuestas más originales y únicas de la escena musical independiente, acompaña las lecturas de los micropoemas de Ajo con total complicidad e irreverencia. Con una carrera fulminante desde la aparición de "Melodías de Rayos X en 1998 y una total diversificación (música para cine, publicidad, desfiles, etc.. y múltiples colaboraciones) se sumerge ahora en un trabajo poético, el de Ajo, que conecta totalmente con su música en este insólito proyecto poético-musical denominado "STRIPTEASE CARDIOVASCULAR".

la cita, el 25 de octubre a las 20,00 en bilborock, yo no me lo perdería por nada del mundo, y el que avisa...

2 comentarios

koala -

totalmente de acuerdo, mastretta es uno de los grandes

sr_correcto -

a ajo no la tengo muy catada (salvo una colaboración con los enemigos en su album en directo de despedida) pero mastretta es un grande. desde los albumes que tiene, increibles, con una música que a mi siempre me ha recordado a
tiempos como en los que discurre el milagro de p.tinto. Medio surrealistas, medio tiernos, no se. Como productor conozco esta faceta en el primer disco de josele santiago... para mí uno de los mejores de los últimos años.
sin más...