Blogia
buaggg

no more heroes

"the spinto band" molan. con sus 21 años de media (alguno tenía problemas para tocar por ser menor de edad) y su sonido a medio camino entre "claps your hands say yeah" y "arcade fire" llenan el escenario y divierten, porque se lo creen y salen a pasárselo bien, y están llenos de energía, suenan muy frescos y es muy gracioso verles bailando como ian curtis y llenos de acné. pero su nombre no aparecerá en el libro gordo de la música (y no me refiero al rockdeluxe), el mes que viene la isla británica parirá una banda aun más joven (por cierto, ¿alguien sabe algo de los arctic monkeys?), nos dirán que sí, que esa es la definitiva, el mayor descubrimiento...pero yo ya no me lo creeré.
"maximo park" eran los grandes esperados de la noche por el abultado público (hay que ver cuanto público femenino en todos los conciertos indies y apenas en los de rock, qué pena). con un único disco publicado y otro a punto de ver la luz hicieron botar a los allí presentes con su sonido rotundo, volví a ver a ian curtis bailando en el escenario (qué obsesión tengo esta noche), un buen repaso a su corto repertorio y ya en el cuarto tema veíamos a un paul smith agotado, dios mio, al próximo que vuelva a llamar abuelo a jagger me lo cargo. y la cosa no duro mucho más, enseguida se despidieron para volver con un par de temas en los bises y todo esto en una hora escasita. no, por supuesto que a estos tampoco los metemos en el libro gordo.
será que uno está ya un poco saturado, un poco mayor y un poco cansado (yo también tengo derecho), uno se vuelve muy exigente y busca y no encuentra nuevos bowies, jaggers, dylans, hendrixs, joplins o morrisons, yo que sé. 

12 comentarios

koala -

quiero dar las gracias a san miguel por oganizar festivales tan grandes en mi ciudad y por cobrarnos 4 eurazos por una cerveza, que, por supuesto, no puede ser de otra marca, sigue triunfando allí donde vas miguelito

koala -

no me malinterpreteis que yo en ningún momento he dicho que tocara mal ninguno de los dos grupos, sólo que no me llegó el concierto en sí y que empiezo a estar un poco saturado de un montón de grupos que suenan muy parecidos, necesito algo diferente, nuevo, pero de verdad.
puedes llamarme ko, lucce, así me llaman desde txiki.

lucce -

Jojojo, la verdad, Koala (¿te gusta que te llamen Ko?!!) tu y yo no acabamos de coincidir: para mí el de Muse un peñazo y el de ayer trepidante, je. Spinto Band: coincido plenamente contigo: unos pubertos que aún se lo creen, qué majos!! Se lo pasaron muy guay sobre las tablas y eso contagió (un poco) al respetable. Y respecto a Maxïmo Park, en mi humilde opinión: IMPRESIONANTE. Para mí fueron una banda de esas NME product's más pero finalmente su disco es el que mejor ha envejecido de la hornada y su directo terminó de convencerme. La verdad es que no me fijé en cuánto tocaron pero se mi hizo corto e intenso, yo quería más. Y el frontman muy bien (por no hablar del teclista: personaje de novela de Irvine Welsh): simpático y speedico perdido. A mí me encantaron, la verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba un bolo como ayer. Pero bueno, con todo, les invito a pasearse mañana en Furgoneta Azul (www.lafurgonetaazul.com para los neófitos) y degustar nuestra particular crónica. Por cierto Ko(ala) - voy cogiendo confianzas, je - nosotros estuvimos por atrás pero en ambos conciertos estuve tirando unas fotos apoyado en primerísima fila. El sábado en el bolo de Arab Strap y Violent Femmes ya nos saludaremos. Un saludo (valga la redundancia)

koala -

eso es un sí? el concierto del siglo, verás,
pero como vayamos los cuatro despues del cocido, eso va a ser violent pedemms

Natxo -

Eso, con la onza repleta de cocido...

koala -

yo estaba en primera fila en medio de todas las inglesas.
pues habrá que ir el sábado a ver a los violent femmes, o no?

JaeT32 -

Pues no salvarán el rock, pero a mi me hicieron pasar un muy buen rato, los dos grupos derocharon mucha actitud (algunos supongo que "inspirada" en alguna que otra sustancia), y la verdad es que los Maximo Park, a mi juicio estuvieron debastadores, cojo ese concierto una noche de viernes o sabado, y lo que acabaria debastado seria Bilbao, XDDD.

Un pelo alto el sonido en el concierto de los Maximo Park, aun me pitan los oidos.

Y genial la colección de niñas, si niñas, inglesas, de primera fila que debian de estar de viaje de estudios o algo.

Camino a Violent Femmes y Arab Strap

javi -

para los profanos;
ko y rosa se casaron entre textos de benedetti y acordes de honky tonk woman, de ahí lo del mensaje anterior, je je...

rosa -

Estoy de acuerdo con Javi (qué raro), incluso en lo del tono de tus textos cuando te sientes decepcionado o "estafado". Además a los que no te conocen mucho les diré que raramente te equivocas y que tus juicios suelen ajustarse bastante a la realidad; ya te lo dije pero te lo repito, tienes un don especial para diferenciar lo bueno de lo mediocre (y no lo digo por mí, jejeje)

Natxo -

bueno, me ahorro preguntarte que tal ayer.....
Pero ko, que te esperas, todos los conciertos son el concierto del año, y eso estadisticamente no puede ser, cada semana nos bombardean con: el concierto del año, el coche del año, la boda del año, la fiesta del año, el marchon del año.... y ni numericamente ni ni fisicamente estamos preparados para tanta orgia de emociones, así que es normal el pinchar en algunas ocasiones ( y que no se entienda mal)

javi -

yo tambien estoy un poco harto de las nuevas esperanzas blancas, no me creo nada, las bandas se tienen que cocinar a fuego lento, en garages, lonjas, maquetas....¿qué es eso de que unos niñatos que no han acabado la ESO vengan a salvar el rock? no, chicos no, paciencia....
por cierto ko, me encanta cuando escribes sobre un concierto que no te ha molado, no por cabrón, sino porque sacas tu afilada pluma. (y no se me entienda mal)

mauve -

pues yo finalmente tuve otro compromiso y me quedé con las ganas, hasta que he leído tu crónica claro, ahora me quedo más tranquilo :P