Blogia
buaggg

¿Para qué sirven los blogs?

(Texto inspirado en una conversación en la sala de descanso de unos grandes almacenes muy conocidos)

"Pues principalmente para desahogarse", y tenía razón, nunca me lo había planteado, esa pequeña parcela etérea suspendida en una parte del universo, esa especie de cajón de sastre, ese diario, esa suerte de inventario con esa insolencia de la libertad de expresión se estaba convirtiendo en el vertedero de filias y fobias, de gustos y odios, ese pequeño reducto donde se encuentran tantas medias naranjas, esos comentarios cómplices, necesarios y adictivos, ese buscar constantemente la contestación a tu penúltima frase genial. Eso es en lo que se ha convertido El Blog. Los hay de todas formas y tamaños, con textos más o menos personales, con más o menos ínfulas de literatura (éstos últimos los peores), los que juegan a ser originales, los que se divierten a cuestionarse asímismos una y otra vez, los que buscan las pelas de los clicks de la publicidad de los bordes, los que se explayan en la sumisa hoja en blanco porque nadie pone oídos a sus "geniales" aportaciones a la sociedad, los que buscan refugio en las relaciones virtuales de internet, los escritores frustrados, los que juegan al periodismo de investigación, los que proponen y exponen pero buscan un aplauso en forma de comentarios laudatorios.

Eso son buena parte de los blogs, este nuevo invento del tecnomercado que tanta pupa están haciendo a los periódicos y demás soportes de pago. Si tanta pupa hace a los periódicos, entonces es que no solo son para desahogarse ¿No? ¿Acaso no se desahogan a diario los Pedro J. Ramirez, los Polancos, los Usías y demás gente de bien? Quizás la pregunta más apropiada sería ¿Para qué sirven los periódicos? Seguida de una temida ¿Para qué sirve la información? Y finalmente, poniéndonos trágicos ¿Sirve de algo la libertad de expresión? ¿Existe? Que tengáis dulces sueños.

4 comentarios

javi -

claro! ha sido un homenaje...

koala -

jeje, por ahí te acusan de usurpador de frases en la sala kit-kat

Pedrito -

Nada bueno puede salir de unos grandes almacenes...
Yo tengo mi búnker, yo no soy tonto.

koala -

¿cómo de conocidos esos grandes almacenes? jejeje...se te olvida una de lás más importantes, un blog sirve para pasarte las 8 horas de tu jornada laboral sin dar ni golpe y encima divirtiendote.
A ver que nos cuenta hoy el gafapasta...y tu, Natxo, ¿para cuando tu primer artículo?