Blogia
buaggg

el coleccionista de momentos

Recuerdo que la primera vez que me lo dijo me quedé extrañado, como levemente golpeado por algo que no era más que mi ignorancia. Jamás pensé que se estaba riendo de mí, ni se me pasó por la cabeza que estuviese loco, si alguien es cuerdo en este corral de delirios ese es él, simplemente me chocó la tranquilidad y le enorme sinceridad con la que me lo dijo. Así, sin más. Colecciono momentos. Fue tal la rotundidez con la que me lo soltó que me pareció imprudente, y pobre, preguntar por el significado de su sentencia. No hizo falta, acto seguido me puso ejemplos; unas olas rompiendo en la sonrisa de fulanita, una brisa respirada plenamente en tal o cual sitio. Confesó que esos momentos los retendría para siempre, ya que tantas cosas se le habían escapado, por desidia o por desconocimiento. Me descolocó nuevamente la nostalgia con la que me hablaba de los tobillos blancos de Nerea, o el sabor agridulce del paté en la terraza de un restaurante de Bélgica.

Yo, ahora, que tanto he perdido, también colecciono momentos, tesoros del inconsciente que guardaré celosamente, pequeños disparates con los que divertirme en los momentos de estío, empezaré mi lista;

-Un café con ella en la cafeteria junto al mar de Lloret con nu-jazz de fondo, anocheciendo.

-Aquel concierto de Astrud, cuando no los conocía nadie, con los colegas de siempre, entre cervezas.

-El olor de los sarmientos crepitando en la parrilla riojana de mi infancia.

-Las historias escatológicas y divertidas que nos contaba mi tio a espaldas de los demás mayores.

-Amanecer en el pueblo sobre el esqueleto de lo que ahora es uno de los chalets más lujosos del lugar.

-Escribiendo un guión en el "Casablanca" mientras sonaba el disco de "La Mandragora".

-El rumor de las paredes frias de la catedral de Nájera.

-El eco sordomudo del fragor de una antigua batalla en tal o cual castillo.

-El primer libro que leí de J.C., J.S, G.G, F.D, P.B. ....

-Cuando empecé a escribir estas líneas...

2 comentarios

Anónimo -

-Cuando este jueves en el azkena de vitoria, iggy pop nos vuelva a repetir que: now I wanna be your dog

koala -

-Aquel viernes a las tres de la tarde, cuando me quedaban treintaysiete dias de vacaciones.