Blogia
buaggg

compartir es bueno

compartir es bueno

Hoy ha llegado un día que, no se muy bien porque, he estado esperando durante los últimos meses. Janaguar (servidor de mp3), después de 5 añitos que cumple más o menos por estas fechas, ha superado el número de 1000 grupos y artistas. En total, más de 140 gigas de mp3 ha disposición de los usuarios hotline, un volumen inimaginable en sus humildes inicios.

Lo que empezó siendo una "isla", un punto de encuentro desde el curro con mi amigo Toni (pinxo) de Xátiva, se ha convertido en un pequeño monstruíto en el que han pasado muchas cosas. Janaguar comenzó con aproximadamente 1 giga de mp3 de mi pequeña colección de cd's. Durante estos cinco años, nuestra isla ha acogido el desembarco de cientos de viajeros: algunos estaban de paso, otros venían de vacaciones, y algunos les gustó tanto la isla que decidieron quedarse y aportar su granito de arena para que siguiera creciendo. Y algo que comenzó como un hobbie se convirtió en toda una tarea a la que a dedicar bastante tiempo (no sabéis que coñazo es tenerlo todo mas o menos ordenado) y dinero (internet, discos duros...) Y hubo momentos para desaparecer del mapa y mandarlo todo a... traslados, roturas de discos, archivos que se corrompen misteriosamente, la insoportable reconfiguración del servidor... pero Janaguar, aunque en ocasiones haya estado out, siempre vuelve... ¿por qué? porque Janaguar es, en esencia, un lugar para compartir, no solo música, sino amistades forjadas a base de charletas, de colaboraciones, de anécdotas, de risas, de momentos chungos, de echar una mano, de pasar de todo porque estás hasta el culo de trabajo, o de pedir algún consejo... y porque engancha, joder! En definitiva, porque a pesar de su cambio de volumen, sigue siendo esa "isla" de sus comienzos que nunca se hundió en el fondo del mar... Cuando hablo de Janaguar, nunca digo "mi servidor" porque se que no es solo "mi isla", sino que la comparto con más náufragos.

Desde aquí, quiero dar las gracias a la gente que, durante todo este tiempo, ha participado y ha compartido en Janaguar, porque con su aportación, por pequeña que fuera, nos ha hecho más grandes, y a los que con sus grandes aportaciones y su dedicación como koala y lainus (lo de xven se me resiste) han hecho de Janaguar una isla mucho mas agradable.

Me gustaría decir "hasta dentro de otros cinco años", pero recordando a Yoda os digo:

Peace!

:-***

 

2 comentarios

Xven -

jajaja.... siiii!! casi lloro... mira que no es facil!
X-DD
el naufrago del koala... que verde llego... y que mojadito!! como nos ha crecido la mascota jana!!
me extraña que no hables de las peleas territoriales que se han producido en la isla... que por momentos estuvo dividida por tres fronteras...
lo que me costo que me nombrasen gobernador!!!!
X-DDDD
para yoda...y su chica purp... les mando un beso/homenaje/recuerdo desde aki... grandes personas que me enseñaron a mi lo que yo luego he enseñado!
150 Gigas dices?
joder! y como tengo yo el doble??? X-DDDDD

koala -

joder jana, qué bonito, qué me emociono, que cantidad de buenos momentos, mucho más importantes que los discos que subimos, todavía recuerdo el primer día que aparecí por allí de casualidad con mis torpezas y lainus y tu me rescatasteis en vuestra isla.
bueno, pues a por los 2000, eso sí no nos vuelvas a dejar ni un sólo día más en la calle, que se pasa muy mal fuera de casa.