Blogia
buaggg

zinegoak2007

zinegoak2007

no lo tengo muy claro si son necesarios este tipo de festivales, no considero el cine gay/lesbo/trans un nuevo género cinematográfico al igual que no lo es el cine dirigido por mujeres, inmigrantes o expresidiarios y como sigamos así terminaremos haciendo ciclos de directores pelirrojos o de menos de 1,50 de estatura.

pero independientemente del sexo, raza o condición sexual el cine, cine es, y del 22 al 27 de enero tendremos la oportunidad en Bilbao de disfrutar de la cuarta edición del zinegoak, un festival que crece como la espuma, convirtiéndose ya en el primero de este "género" del estado, ampliando escenarios y con la presencia de un jurado internacional.

dividido en tres apartados: largometraje, cortometraje y documental y clasificadas cada una de las proyecciones según su temática G=gay, L=lesbo y T=trans, tendremos la oportunidad de ver las tres películas galardonadas con los premios Teddy Bear de este año en la Berlinale, junto a gran cantidad de estrenos mundiales.

la gala de inauguración tendrá lugar el lunes 22 de enero a las 20,30 en el teatro Arriaga y la clausura el sábado 27 de enero a las 21,30 en Bilborock, tras la cual se celebrará una fiesta de despedida en el Conjunto Vacío.

el resto del festival transcurrirá a lo largo de la semana en la salas 3 y 4 de los cines Capitol, Bilborock, Salón El Carmen y Fnac.

otra semana de cine en Bilbao.

+info: www.zinegoak.com

crónica diaria del festival: www.otrocine.com

1 comentario

Fedush -

Solo un tango de Piazzola hace latir mi corazón. Si te gusta mi blog, vótame en Actualidad para los premios 20 Blogs: http://fedush.blogspot.com/ . Un saludo