Blogia
buaggg

NIN en Bilbao

NIN en Bilbao

Nunca sonó tan bien La Casilla. Toda la vida oyendo aquello de que la acústica es pésima, que un concierto allí es perder el dinero y tienen que venir los NIN, un montón de años después, a demostrarnos que es el escenario perfecto.

Llegamos justitos para los teloneros y lo primero que nos sorprende al entrar es verlo todo medio vacio, sorprende que en Madrid y Barcelona hayan tenido que ampliar un día y aquí sigamos siendo un pueblo.

The Popo, bien, para una primera escucha consiguieron engancharme desde su primera canción, pose muy frikie y música pegadiza pero enseguida se me acercó Javi y ya no paramos de hablar y se nos olvidó que había un grupo tocando.

Pronto todo se vuelve negro, muy negro y entre la oscuridad y el humo adivinamos a unos NIN apoteósicos, rotundos, llevándonos a todos los allí presentes de inmediato a una perfecta comunión, sin dar lugar a la duda, desde la primera nota del "Love is not enough" con el que abrieron, ya sabíamos que había merecido la pena.

Un buen repaso a toda su discografía en hora y media justita y se acabó, ni un bis, sin esa media hora final que xven me había adelantado (¿por qué preguntaré?) y en la que caerían "The Perfect Drug" y el mítico "Hurt" para terminar como todos estábamos esperando.

Pero a las grandes bandas se les perdona todo y no nos importó que no trajeran todo su espectáculo de imagenes y efectos especiales, porque no hizo falta. La escenografía fue perfecta, calculada al milimetro, cada sombra, cada silueta, cada halo de luz y otra vez oscuridad absoluta. Tampoco nos importó que tocaran media hora menos que en Madrid (que para eso somos de Bilbao), ni los 42 euros de la entrada (bien amortizados). Eso sí, los katxis a 7 euros y no a 9,5 como en Madrid, que para eso somos de pueblo y nos podemos emborrachar más a gusto.

5 comentarios

xven -

Tedeputas... de origen griego...
de atenas concretamente...

X-DDDD

xven -

Xven Tedeputas Conmigo! ;-DDD
que razon! mucho mejor en la ignorancia.
yo solo describo la cruda realidad... desde mi punto de vista, claro. ;-DDD
es que esos dos temas... fueron los mas... los mas... de los mejores, digamos!
(pena de video que no grabe!)
(y dale manuela! jajajaaa)

Natxo -

Joder xven eres un putas.... aunque eso le pasa a Koala por preguntar, con lo bien que se vive en la puta ignorancia....

koala -

así xven, tu echa más leña, que no te puedes imaginar con que rebote salí el viernes del concierto y todo por haberte preguntado

xven -

joder... si os roban media hora... como si regalan los katxis!!
macaguen! que yo vine a ver a los NIN... y media hora es un 25% menos!
y siendo esos dos temas...
se puede decir que visteis medio concierto!
si se lo perdonais, vale... pero... me da un poco de palo por vosotros! X-DDD