Blogia
buaggg

quiero a este almendro

quiero a este almendro es lo primero que se ve desde la terraza de mi casa...
un descampado... cada dia mas guarro.

este descampado tiene planes de urbanismo desde el '97... y que parece que ya en breves harán algo con el... ^^

en este mismo descampado donde aparcamos todos los del barrio que no queremos darle a gallardon ni un centimo de "leuro" por aparcar. si!. hay parkimetrazo en mi barrio humilde!. que cosas!

bueno, pues en este "dejcampao" está este árbol de corteza oscura... un  árbol que pasa bastante desapercibido... hasta que llega febrero.
no se porque los almendros se adelantan a la primavera, y muchas veces les pillan las heladas tardías, pero este año no.

allí está!. una belleza que no dura mas de 20 días... en medio de toda esa arena, escombros, niños jugando a guerras de piedras.
no se cuantos años tiene... pero seguro que tiene unas cuantas historias para contar. no veas la de cosas que pasan en ese lugar... sobre todo de noche.
no se si le respetaran el dia que asolen este terreno, supuestamente para hacer una rotonda y plazas de aparcamiento. afortunadamente es zona verde. el tiempo dirá.

pero ahí esta el... peleando... sin meterse con nadie... y dándonos un hermoso espectáculo una vez al año.

me acuerdo... en mi infancia, en otro barrio, de un árbol de idénticas características . solo que era una morera.
no ha alimentado gusanos de seda el susodicho!!
todavía  vuelvo alguna vez al mes a tomar cervezas en la calle con los amigos...
y de cuando en cuando, hago necesidades (la cerveza ya se sabe)... y me gusta ir junto a el... y guiñarle un ojo.
un abrazo amigo. hace tanto que nos conocemos!
y aquí seguimos... cada uno en su guerra.

besitos amigos supervivientes...
os quiero. que lo sepan.

X

3 comentarios

koala -

ese almendro es muy buaggg (por el color) y esto cada vez se parece más a muaccc.

Kisa -

Aunque digan que todavía faltan días, para algun@s la primavera ya ha llegado... :)

rosa -

Bueno, por fin se dejó ver por buaggg el otro xven. Una pregunta: este post lo escribiste antes o después del vino? Estoy tan alucinada de que compartas con nosotros estas reflexiones tan, tan "reveladoras"...y luego soy yo la ñoña. En fin, bienvenidos sean todos tus pensamientos, impresiones, recuerdos o invenciones. Besitos.