Blogia
buaggg

todo esta iluminado -everything is iluminated

todo esta iluminado -everything is iluminated Quiero recomendaros esta película, y si teneis ocasión de leeros la multipremiada y autobiográfica novela de Jonathan Safran Foer ’Todo está iluminado’. antes, mucho mejor. Simplemente genial, de 10.
Un joven judío americano emprende viaje a Ucrania con el fin de encontrar a la mujer que salvó a su abuelo de morir cuando los alemanes arrasaron su aldea. Lo que empieza siendo un intento por recuperar sus raíces familiares acabará por convertirse en una odisea destartalada y mágica. Acompañado por un conductor narcoléptico que se hace pasar por ciego y un traductor con nulos conocimientos de inglés, llega por fin al lugar de su peregrinaje: Trachimbrod, una comunidad judía con perros que atienden por Sammy Davis Junior Junior y que sólo reaccionan a los acordes de "Thriller" y cuyos habitantes generan energía suficiente para iluminar el mundo cuando hacen el amor.
Pero no es sólo el argumento lo que impresiona de esta historia, la forma en la que está contada, sus personajes totalmente absurdos y las situaciones totalmente surrealistas y comicas, todo ello unido a una maravillosa fotografía a traves de la campiña ucraniana y una perfecta banda sonora. Me alegra descubrir que en EEUU todavía se hace buen cine.
Tener cuidado si os bajais la pelicula de internet, ya que el abuelo sólo habla ucraniano y normalmente en internet no está subtitulada, por lo que a menos que sepas ucraniano, mejor te pasas por el videoclub (siguen existiendo, no?) y la alquilas.

0 comentarios