Blogia
buaggg

pedrito gafapasta en su bunker

Siendo consciente de haber perdido la batalla me acabo de hacer un búnker a medida, aquí rodeado de mis libros, mis cd´s, mis pelis y mis prejuicios. He dejado de entender lo que me rodea, hace mucho pero es que ya es insoportable.

Yo no sé a vosotros, pero a mí se me hace cada vez más insoportable ver y leer las noticias. Es cierto que lo concerniente a Nadal, Gasol, Alonso y demás niño prodigio me molesta solo por la gratuidad de propaganda, la, para mí errónea, construcción de nuevos mitos. Pero eso me pilla un poco en diagonal. Es en motivos políticos donde me escuece un poco más el estómago. No quiero ser demagógico, algo que por otro lado es lícito, pero ver la criba final de cada informativo es para suicidarse. Si lo que nos cuentan los diarios es lo más importante que han encontrado en todo el mundo ¿para qué seguir viviendo?

En el Bhagavad Gita, antiguo libro hindú se cuenta que Arjuna, un guerrero, al hallarse en el campo de batalla con familiares a uno y otro lado de la línea decide no luchar, es entonces cuando Krishna (Dios) le hace ver su error y le incita a luchar, a matar a su enemigo ya que "esa es su labor". Hoy en día no quedan muchos Arjunas en el campo de batalla y hay demasiados dioses por los que matar, krishnas que nos susurran "mata a tu enemigo".

Desde pequeño veía en los anuncios de la tele como "Ariel" lavaba más blanco que ninguno, pero jamás pensé que tendrían tanta razón. Y es que en pleno 2006 su acción "lavado-civil" es incuestionable, quedan rastros negros (Kofi Annan) que ya se irán blanqueando, total para el caso que se le hace.

Muchas veces me pregunto si realmente Bush es tan malo, o si por el contrario todos nosotros estamos equivocados. Quizás es que solo es una marioneta, porque tonto ya lo ha demostrado en muchas ocasiones. Quizás se trata de un Arjuna del siglo XXI, increpado por su krishna particular, Ben Laden (o Alá en éste caso) que le pide que le mate y a todos los que son como él. Quizás Bush y Sharon llevan a cabo ese "Instinto básico" que tiene todo amante de la justicia. Pero yo sigo sin verlo, y hasta que no lo entienda o se calmen las aguas no pienso salir de mi búnker.

8 comentarios

javi -

a cubillo, como al llorente había que meterlos en un bunker, con sus prejuicios. se matarían entre ellos. eso sí, aún encerrados seguirían escribiendo sobre el último concierto en el azkena...

Natxo -

Ja ja ja...... ¿Como ha podido ir a parar el tema desde el descreimiento político y filosófico, la falta de ideas y de acción de esta sociedad acomodaticia y fatua, falta de ideales e intereses, cuyas miras no van más alla de conseguir el último modelo de Nokia con kaska pajas y Condon incorporado, para que puedas llevartelo contigo hasta las profundidades más reconditas de tu contrario/a habitual u ocasional hasta llegar al "Sr" Cubillo? Me encanta este blog, siempre que se habla de política o religión saltan chispas, pero parece ser que también sucede con el HP por antonimasia de la critica musical de este pequeño reducto de bebedores de Txikitos..... Cubillo al paredón¡¡¡¡ Aunque que quereis que os diga en cierto modo me da cierta envidia, un tio tan eficente como él que ya tiene sus críticas y articulos preparados antes mismo de que los eventos ocurran.... ya me gustaría ya, tener ese gran "don", la clarividencia, para poder saber antes de que ocurra donde va a nacer otro HP y en el momento que suceda poder arreglarlo con una vuelta de cordón umbilical....

javi -

porque no estaría ni a 20 km de kobetamendi. no conozco nada de mando diao, pero suena a grupo de moda molón, tendría la crítica escrita desde febrero.

koala -

al cubillo ni me lo mencioness, será caradura el tio, decir que el mejor concierto del Bilbao Live, los mando Diao, y a la sexta canción tiraron la guitarra mosqueados y se piraron...

javi -

claro, es amigo de oscar cubillo y demás, estará con ellos, creo que van a recoger firmas para la canonización de J.

koala -

pero por lo menos saldra el dia del orgullo gafapasta, no?

javi -

Pedrito Gafapasta es un caso claro del intelectual del siglo XXI, feliz en su descreimiento y en su pesimismo, se cree, al igual que Heráclito, poseedor de una verdad total, pero una verdad inútil. Es de los que piensa que hay que cambiar pero nunca va a votar, ni a actos políticos, odia que exista guantánamo pero no firma a los de amnistia internacional porque "vete a saber para que usan esas firmas". Es un onanista de las ideas, y, quizás ese búnker lo haya hecho para ser monarca total de su republica.
no hay que escucharle demasiado. Efectivamente, salgamos a luchar!

koala -

yo también me voy corriendo a mi bunker, pero no podré soportarlo pensando en la población libanesa ahora, la siria después y la iraní más despues, no puedo seguir más tiempo con esta inmunidad invasora que nos han creado, ya no puedo ser feliz con mis libros, mis pelis y mis cd´s, mejor salimos del bunker, salimos a protestar