Blogia
buaggg

el manifiesto consumista

el manifiesto consumista

Un fantasma recorre Europa: el fantasma del consumismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para cazar a este fantasma: el papa y el zar, los radicales franceses y los policias "alemanes". Estos últimos, en la cresta de la ola saben manejar los hilos para la caza, y posterior conquista, de este nuevo fantasma, mucho más cómico que el de Canterville, pero más sombrío que los de Poe.

Hoy en día nadie escapa al consumismo, ni a sus dulces armas mortíferas, y lo más terrible es que nadie quiere escapar, tal es su poder de bienestar, su caricia de amante fiel. Desde fuera se ve claro su efecto devastador, pero por lo general estamos dentro y solo vemos los escaparates que nos agarran con sus huesudas manos.

Gastamos por la necesidad de estar a gusto, de pasar el rato, de tener. Apenas nos detenemos a reflexionar dicha acción, porque jamás se cuestiona el placer. Se dice a menudo que el marketing es el arte de generar necesidades, yo en cambio pienso que el arte está en el consumidor potencial, aquel que no tiene necesidades, pero está dispuesto a generárselas a toda costa, Y ahí entran los medios, a saber, carteles gigantes con "punches" comerciales, la televisión con su juego de luces, los trailers antes de las peliculas.... Y nosotros ahí, dispuestos a dejarnos engatusar, a necesitar lo último. Porque vivimos en un momento de constantes "lo último". Y nuevas generaciones aprenden de esa escuela y los valores se van esfumando, como "lo último" de hace un par de semanas.

Llegará un momento en que no necesitemos recurrir a un comercio a obtener tal o cual necesidad vacía, bastará con sentir la punzada de querencia material, y acto seguido será satisfecho el síntoma. Entonces la Humanidad se acabará, porque se habrá completado el círculo y no se podrá llegar más lejos en cuanto a estupidez. 

 

 

4 comentarios

Tio Chinto -

Me gusta consumir estos articulos.

Anónimo -

imposible.. mucha gente adicta al consumo se negaria..
yo no soy adicta pero compro compulsivamete.. estoy ahcienod un tp! en contra del consumismo.... por mas que o ESTUDIO PUBLICIDD Y ME ENCANTA!

proyek wels -

propongo organizar "el dia del no-consumo". vamos a ponernos de acuerdo entre todos y que haya un dia que nadie compre ABSOLUTAMENTE nada. mucha gente, sólo un día.

Mariló -

Yo si quiero escapar del consumismo. Deseo q mis necesidades materiales sean cada vez menores y que "Lo último" no me impresione...