Blogia
buaggg

cual es el concierto de tu vida?

Y me lo suelta así, de pronto, el jodido fanático de las listas, entre whisky y whisky. Yo me planteaba marcarme un tanto hablando de Paco De Lucia, de Sonny Rollins o, para parecer un poco moderno, de los Flaming Lips o Pulp. Pero, claro, siempre que alguien hace una pregunta así es porque espera que se la devuelvan. O sea, que sería estúpido hacerla sin tener un as en la manga. Yo hablaba de las maravillas del guitarrista, del saxofonista o de los británicos, intentando estirar desesperadamente mi perorata deseando que no llegara jamás el temido: "¿Y el tuyo?" Pero, claro, todo tiene su fin y cuando está tito Daniels entrando sin parar todos nos volvemos vulnerables. "Está bien, cabrón, ¿y él concierto de tu vida?"

Ese momento se podía cortar con una navaja, creo que incluso se bajó un poco el murmullo del bar, el jodido fanático de las listas estaba dispuesto a su espectáculo, por fín era su momento, lo saboreaba, yo notaba como lo saboreaba. Y cuando yo estaba a punto de agarrarle por la pechera en modo amenazante soltó tranquilamente: "la primera vez que ví a los Stones en Wembley".

El cabronazo me suelta eso sin pestañear, yo que jamás he podido hacer una frase en primera persona con las palabras Barricada ni campa del gas, el usó su primera persona con Stones y Wembley. Claro que cuando me trague un show de Tom Waits en el Waldorf Astoria o vea a Bebo Valdés en la calle 54, se va a enterar....Por cierto ¿cual es el concierto de tu vida?

12 comentarios

lucce -

Je, hola Javi. Encantado de leerte (leeros) por estos lares.
Y sobre el concierto de mi vida... veamos: decir Los Planetas en Donosti sería demasiado evidente, manido y típico, Radiohead en el FIB demasiado 'guay', Teenage Fanclub podría serlo si no fuera porque Anita se me desmayó, New Order en el Summercase pensaba que lo sería, que debería serlo y me decepcionóJames Taylor Quartet habrá sido de los más divertidos... Joder, qué chungo... Posiblemente no haya visto aún el mejor concierto de mi vida... (a ver Yo la Tengo en diciembre o algún hipotético y ya casi utópico reencuentro de Pulp...)Saludos

javi -

querido lucce, bienvenido!
pero no me has contestado a cual es el concierto de tu vida, te has puesto a hablar como un rockdeluxiano je je....
por cierto, ver en directo a javier krahe es de lo mejor que he visto; el de pie, un guitarra a un lado y un contrabajista al otro. y no veas como te lo pasas.

koala: ¿para cuando una crónica del super espectaculo del pla?

koala -

hombre, nos ha jodido... si no te gusta la música que hacen, dificilmente te gustará el concierto, aunque pensándolo bien, no sería la primera ni la última vez que mi opinión respecto a un grupo cambia tras verles en directo.

lucce -

Tenía pendiente contestar aquí. Jo, Javi, yo voy a muchos conciertos y no todos me gustan y por eso no creo que deba quedar como un snob 'rockdeluxiano. Es más, el de Muse no me gustó. Pero no me gustó porque no me gusta su música. Las formas bien, buen espectáculo de luces, de color, de sonoridad, de puesta en escena, de... pero es que no me gustan. Bellamy chilla mogollón y su rock parece para jevorros venidos a menos amantes de la 'Kerrang. espero no se me enfaden los contertulios, pero si a un buen concierto en su continente le falla su contenido esencial (en este caso, la música) a mí no me gusta. Evidentemente hablamos, como los culos (cada uno tiene uno), de gustos personales. Ah y si se preguntan por qué pague la entrada para Muse, no lo hice: conseguí dos invitaciones.

javi -

joder que mamon! es como en la peli de annie hall (lo siento, el pederasta ataca) que en la cola de un cine un tio habla en voz alta sobre tal o cual obra hasta que woody le increpa.
de todas formas hay un sector de público que tiene miedo a parecer emocionado y se cree más estrella que los musicos, ese que jamas hablará bien de un concierto pero que no se pierde ni uno. joder el rockdelux cuanto daño ha hecho en esta juventud...

koala -

"flojitos"... (salta ayer un tio en el ascensor bajando al parking del Bec), "muy flojos", (no, no puede ser, lo tuvo que volver a decir) "muy, muy flojos" (ya no pude contenerme):
mira tio, puedo entender que tengas mal día, que no hayan tocado tu canción favorita, que tuvierás detrás a los más pesaos y gritones de todo el concierto, que no te guste Muse o que no te guste la música (reconócelo, no pasa nada, a otros no nos gusta el futbol), que no hayas visto absolutamente nada dada tu escasa estatura, que te vayas rebotado porque la tía con la que has venido no te ha hecho ni puto caso, pero si esto que acabamos de ver y oir te parece flojo te recomiendo que cojas ahora mismo un cuchillo, te cortes las orejas, te saques los ojos y de paso te arrancas la lengua para no volver a decir estupideces.

javi -

anoche en bec arena viendo a muse con el jodido fanático de las listas. no levitamos pero andábamos de puntillas, que pasote!

ina munlet -

Tantos y tantos, pero con los Flamming Lips en el Azkena de Vitoria, creo que es el único en el que me he emocionado tanto como para llorar. Lo cual no quiere decir que fuera el mejor ...

mauve -

Todavía lo estoy esperando pero de momento me quedo con Lin ton taun, Mano Negra (como Esku Beltza) y Negu Gorriak en la antigua feria de muestras. Casi me muero, literal, me pasaba el día escuchándoles y van y tocan los dos juntos...tuve que salir a coger aire porque entre tanto de esto y tanto bote casi me ahogo je.

Me apunto al de The Cult en el Live y también me han dejado un recuerdo genial este año los de Redd Kross y Pearl Jam en el Azkena...

koala -

jodidas listas!!!....

koala -

que cabrónnnnn... y yo pensando "qué puto egocéntrico es este tío" y seguías hablando y hablando y yo: "no, si al final no me lo pregunta"...jajaja, me parto.
ahí va mi lista:
[1]efectivamente, The Rolling Stones, en Wembley, insuperable, levité, como hay Dios que yo ya no estaba en la Tierra, y para colmo The Black Crowes de teloneros.
[2] Ramones, en el Astoria, tb en Londres, su último concierto antes de su disolución, el aire convertido en sudor, sauna gigante, la gente empezaba a desnudarse...hey ho let´s go.
[3] The Cult, la formación original este mismo verano en el Bilbao Live Festival, un tercer puesto así, sin esperarlo
[*] y tantos otros que se quedan tan cerquita:
-U2, gira Pop Mart, en Donosti, a la vuelta tuve que desviar el autobus para que me llevaran a un hospital a mirarme la pierna.
-Bob Dylan, en el Brixton, por supuesto.
-Wilson Pickett, tuve la suerte.
-David Bowie, en el 96, en el primer festi que se hacía por estas tierras, pero tb estaban Lou Reed, Iggy Pop, Patti Smith, Blur, Sepultura, Massive Atack, Suede...supera eso Benicasim.
-Yosu N´Dour, en el Pirineo Sur, no podía parar de llorar.
-Cheika Rimitti, siempre será la más grande.
[y las dos grandes asignaturas pendientes] ACDC y Tom Waits.

P.D. Esta noche en el BEC, Muse tiene todos los boletos para escalar hasta los tres primeros puestos, mañana os cuento.

rosa -

Bob Dylan en el Brixton Academy de Londres con Elvis Costello de telonero, el mismo año que los Stones en Wembley (año 95). Por cierto, también estaba Koala en este. Lo mejor del concierto: el público y un Dylan aún con algo de voz, aunque ya sé que para tí habría sido suficiente con Costello, ¿me equivoco?.

Ahora el secreto Javi: horas extras en el puto McDonald´s de Cannon Street, alimentación a base de las burguer que mangábamos en el curro y cerveza casera en un garito cutre, porque no nos llegaba para la de tirador. Todo por tener pasta para los conciertos.