cineclub casero 2.0.
ayer dimos el pistoletazo de salida a la segunda temporada del cineclub en casa, como buen anfitrión yo era el encargado de elegir película y cena, nueve fueron los asistentes a esta primera sesión, un gran corazón hecho con piruletas de corazón sobre la mesa era la primera pista gastronómica que tenía relación con la película, muchas referencias a películas cuyo título incluye las palabras amor, corazón, piruletas... pero nadie dió con el título.
"El lado oscuro del Corazón" fue la elegida, dudé hasta el último mínuto, pero por muchas razones tenía que ser esta y no cualquiera de mis otras numerosas favoritas, hacía muchos años que no la veía pero seguía ocupando un lugar importante en mi memoria, puedo decir que me marcó la primera vez que la ví, luego me ha ido acompañando en momentos muy felices de mi vida... y ayer era la ocasión de compartirla con mis amigos.
su visionado tras tantos años fue completamente diferente, hay que ver como ha envejecido, pero pude descubrir ese toque kitsch que me recordaba a los comienzos de almodovar o al mismísimo ivan zulueta y que hoy en día la engrandece, también descubrí que el verdadero peso de la película recae en los textos de Benedetti y que se abusa de ellos, pero el mayor descubrimiento fue que ese mundo tan metafórico y poético seguía funcionando y nos hizo volar a todos los asistentes, bueno, hubo uno que no despegó los pies del suelo y hubo quien se preocupó por ello.
tras la película discutimos largo tiempo sobre volar o no volar mientras comiamos unas ricas alitas de ese absurdo animal que tiene alas y el pobre no puede volar.
6 comentarios
lucce -
koala -
en cuanto a lo del próximo domingo, menos peloteo y traeros un buen garrafón de vino que ayer nos trincamos 3 botellas, panda de borrachos!...
rosa -
Natxo -
koala -
www.otrocine.com
javi -