Blogia
buaggg

[música]

los granadians del espacio exterior

Ahora que se acercan las Navidades, ahora que todos somos retros (menos los Dover), ahora que todo es rápido, vayamos en burra a Belén con uno de mis últimos grupos favoritos.

facto delafe y las flores azules


mar del poder el mar, en un sólo plano

azkena 1.2 o el gran descubrimiento

llegamos al día más azkena, esto se acaba, pero se acaban también los festivales por este año y se acaba el verano..y el lunes a volver a currar, pero hoy es sábado, se nota el tirón de los pearl jam como gran cabeza de cartel de esta edición y todo el mundo quiere estar allí, son muchos los amigos que se han animado a venir hoy, creo que lo pasaremos bien.
llegamos para ver a los supagroup, alguien nos dijo el primer día que no nos lo perdieramos por nada del mundo, comparándolos con los mismísimos ACDC pero con veinte años menos y claro, eso había que comprobarlo, efectivamente imitaban las poses y riffs de angus young, pero todo se quedaba ahí, a medio camino, pero no estuvo mal del todo.
cambiamos al escenario principal y acudimos a la mayor sorpresa y el gran descubrimiento de este festival, los wolfmother, tres veinteañeros australianos, con un único disco recientemente publicado y con la total seguridad de que darán mucho que hablar, sonido años 70 pero del bueno, del de las grandes leyendas como los mejores deep purple, hendrix o led zeppelin, cuesta creer que alguien tan joven e inexperto lo pueda hacer tan bien, no dabamos crédito de lo que estábamos presenciando, la perfección, un auténtico 10, que gusto verles allí a los tres sobre el escenario, el cantante y guitarra con pelo a lo afro y una voz prodigiosa que ya quisieran la mayoría de las grandes estrellas, el batería, un tio de lo más normal, sin ningún tipo de pose, que sólo había salido a eso, a tocar la batería y que bien lo hace y el más showman de los tres, tocando el bajo y el teclado a la vez, a puñetazos, a patadas, en más de un momento pensamos que destrozaría el pobre sintetizador. Tras el concierto acudimos en masa al puesto de power records a hacernos con una copia de ese cd, pero ya estaba todo agotado. 
cambiamos de escenario para ver a los my morning jacket, pero ya nada podía superar lo que acababamos de oir, estabamos realmente enganchados y nadie hablaba de otra cosa, la gente acudía en masa y se apresuraba a posicionarse bien para el concierto de peral jam, a mi personalmente nunca me han gustado, demasiado melancólicos y monótonos, pero bueno, ya que estabamos tampoco era cuestión de perderselo y reconozco que no hicieron cambiar mi opinión sobre ellos, ya estaba, la gente llegó, les vió y se marchó, lo que vuelve a confirmar el tirón que siempre tienen las grandes estrellas, aunque normalmente no son las que más brillan.
mondo generator despedía el festival, cada vez menos gente, ya habiamos disfrutado todo lo que teniamos que disfrutar y nosotros también decidimos que ya habiamos estado demasiado tiempo en gasteiz por este año.

azkena 1.1 o jugando con las muñecas

ya estamos por segundo día en Vitoria-Gasteiz, hoy un poco más tarde, tantos litros de cerveza empiezan a pasar factura, llegamos justo cuando saltaban al escenario los redd kross, rock and roll clásico, del de toda la vida hicieron que nos metieramos de inmediato en el asunto, empezaba bien la jornada, les siguieron buckcherry, más hard rock, directo arrollador y pose de estrella heavy de las grandes, uffff, va bien la cosa, dos de dos, nos sorprende el excaso público que ha acudido hoy, a pesar de ser viernes, no importa, todo más cómodo para los que allí estamos.
y para rematar el día, aparecen the new york dolls, estética rolling stones pero en marica y desde la primera canción era consciente de que viviriamos otro gran momento, rápidamente versionaron el "piece of my heart" de janis joplin ganándose a todo el público que no podía resistirse a cantar, el resto, mucho rock, mucho glam y muchos grupos que han intentado imitarles siguiendo su huella, pero ellos fueron los primeros a comienzos de los 70, cuando la sociedad no estaba aun preparada y aqui estaban para demostrar que siguen siendo actuales y para hacernos gozar jugando con las muñecas. 

azkena 1.0 o cuando toque el pezon de iggy

primera jornada del que ya presume de ser el principal festival de rock del estado, llegamos sobre las 8,30 de la tarde, justo a tiempo para ver a los Waterboys, sobre el escenario teclado, guitarra y violín, -es que a mí una banda de rock que sustituye la batería por el violín, que quieres que te diga, me salta mi amigo, y no le faltaba razón, algún que otro hit de los 80, pero bastante aburrido, para que nos vamos a engañar.
cambio de escenario para ver a green on red, era la primera vez que oiamos hablar de ellos lo cual hizo confirmar mi teoría que un concierto del que nunca has oido absolutamente nada raramente te emocionará, y así fue, una mera espera para lo que sería el concierto del día y uno de los mejores momentos vividos en el azkena por el momento.
y allí salió al escenario arrasando desde el primer segundo, como un vendaval, el torso desnudo, pantalon por la mitad del culo y sin parar de moverse y agitarse como un poseso, inmediatamente todos contagiados de esa energía no pudimos parar de botar ni un momento, volaron los katxis, cantamos, saltamos, él no para ni un segundo, baja del escenario, se acerca al publico, y alli desde la primera fila alargo mi mano y le toco un pezón, inmediatamente me viene a la cabeza: 1-cuanta historia en este pezón, ayer mismo le estaba viendo en coffe and cigarrettes discutiendo con Tom Waits 2-que hago yo tocandole un pezon a un tio 3-que fanaticos nos volvemos los fans.
repasó todos los clásicos de los stooges, uno a uno, auténticos himnos, pero el momento cumbre ya en los bises cuando repiten el "i wanna be your dog", iggy a cuatro patas en actitud canina y semi desnudo, que momento, imposiblel superarlo.
luego, los misfits, ya lo tenían muy dificil, descarga de una batería de buenas canciones, sin pausas, al mejor estilo ramoniano, pero quizas demasiado monótonos, vámonos a dormir que esto no ha hecho más que empezar.

se busca grupo para tocar en bilbao, por 190000 euros

se busca grupo para tocar en bilbao, por 190000 euros a poder ser internacional, aunque con que tenga el nombre en inglés y cante en plan anglosajón también nos vale, que por aquí nadie se va enterar (y si ya os llamais algo así como  prodigy, que bien nos vendría), no importa que no seais conocidos, ni que lleveis más de veinte años sin publicar un disco, como si nunca lo habeis hecho, así quedareis muy bien en el cartel con mike kennedy, jeannette y luis aguile (bueno, este tiene la chatunga).pero teneis que daros mucha prisa, la actuación será el próximo jueves, la noche más grande de la aste nagusia, y claro, tendremos que anunciarlo antes, mejor que despues, creo, ah, tambien es muy importante que el cantante no sufra de laringitis. Gora marijaia!.

por qué no voy a volver a un concierto de fiestas populares

por qué no voy a volver a un concierto de fiestas populares ¡Qué mayor me estoy haciendo! Hace unos días comentaba aquí mismo lo de hacer un Benicássim en casa, y la verdad es que me lo estoy pensando en general, para todo, como el radical de Pedrito Gafapasta solo que que sería únicamente para las fiestas. Y es que uno ya no está para determinadas cosas. Nunca he sido demasiado amigo de lo considerado "politicamente correcto", pero tenemos que hacer algo con las nuevas generaciones. Todos hemos bebido (y bebemos) de fiesta, quién más quién menos a acabado la noche con algunos años menos de vida, pero nunca se había llegado a un nivel tan alto, y preocupante, de consumo descontrolado de porros, alcohol y volante (cuando no otras lindezas). No voy a entrar en el debate de por qué los niños de hoy tienen tantas cosas, ¡y tanto dinero! Hoy me voy a referir a un episodio que me ocurrió ayer, si bien no es nada del otro mundo me tuvo un tanto molesto.Anoche (sabado) fuí a las fiestas de Santurtzi a ver el concierto de los míticos Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, aquellos jipis de mediados de los 70 que cantaban aquello de Solo pienso en tí. Bien, unos sesentones, pensé que darían un concierto entrañable, sin sonar como antes pero que estaría bien. Pués la verdad es que fué así y mejor de lo esperado, aguantaron el tipo (a pesar de algún que otro doloroso gallo de Cánovas) y resultaron, incluso, bastante rockeros. Hasta ahí todo bien. Entonces por qué título el articulo mi intención de no acercarme jamás a ningun concierto de fiestas o gratuito, pués muy sencillo, porque va cualquiera, y lo que prometía una velada entrañable y tranquila se convirtió en lo más parecido a un directo de Eskorbuto. Borrachos, yonquis tirando botellas de cristal con el peligro que ello conlleva, los "Nengs" que pasan para reirse de la musica (y maldicen al encargado de las contrataciones musicales de fiestas) y demás gente que no sabe quién está sobre el escenario, ni falta que les hace, ni se esfuerzan por ser respetuosos. Es muy triste, claro que también estaban los forofofrikis (¿me incluyo?) que cantaban todas y ansiaban que les firmaran tal o cual disco al final.Yo me quedé sin las firmas ya que me fuí un poco antes de que acabara, tal era el cansancio e incomodo ante tanto ruido general, con la certeza de que hubiese sido más gozoso dicho concierto en un lugar lejano del mundanal y kalimotxero ruido. En mi largo camino hasta el coche, tuve que dejarlo en una campa alejada, íba con la triste idea de que las fiestas llevan mucho tiempo supeditadas a la hegemonía de las txoznas, sus dudosos gustos musicales, su kalimotxo de garrafón...¡Dios mio que viejo me estoy haciendo!

el fib en tu casa

el fib en tu casa Para todos aquellos que se han quedado sin entrada por dejarlo siempre para el final, para los que fueron el año pasado y volvieron decepcionados por su caida del cartel de última hora, para todos los que queriamos y no podemos, la 2 ofrecerá este sábado a las 21,00 y en riguroso directo desde Benicasim, el concierto íntegro de Morrissey. La retransmisión correrá a cargo del locutor de Radio 3 Julio Ruiz, quién seguro hará que la velada sea muy especial y será el primer concierto que se retransmite en directo desde un festival. Quiero todo el fib en la pantalla de mi televisor, en directo, desde mi sofa.

novelle vague - bande a part

novelle vague - bande a part no se por que me da que este disco va a ser mi banda sonora de este verano, nouvelle vague son un colectivo de productores y DJs franceses que, apoyados por varias voces femeninas deliciosas, reinterpretan clásicos del pop-rock, del punk y de la new wave de los 80 en clave lounge-cabaretera y bossanova, este es su segundo disco y en esta ocasion versionean a echo and the bunnymen, buzzcocks (su "ever fallen in love" me tiene enganchado y a mi dedo en el repeat), billy idol, blondie, new order, bauhaus, the cramps, heaven 17, entre otros. música perfecta para relajarse en la playa, el fondo musical en la cena con tus amigos o mientras juegas con tu pareja

Mientras Axeles provocan un regusto a agrio, bien por sus formas de niño mimado del rock, bien por su impuntualidad a la hora de entrar a currar, bien por no ser lo mismo que en el 92 (¿quienes de nosotros lo somos?), mientras estrellas del firmamento del music-industry se estrellan contra ese muro tan inexcrutable como es el de su ego, gente tan enorme y tan humilde suben a un escenario a dar muestras de lo que saben hacer: tocar.Colosos que a lo largo de los años no han hecho sino tocar y vivir, en vez de pensar en qué epitafio quedaría bonito en su ya diseñada lapida, sita a poder ser junto a la de un poeta maldito. Enormes musicos que hacen música, no circo ni portadas de revistas de sensacionalismo barato.Musica con el único afán de conmover, expresar, no con la descafeinada idea de convertir una melodía en un molesto politono omnipresente. Gente como el enorme Sonny Rollins, que a sus 75 años salió a tocar durante casi tres horas, soplando más que el lobo del cuento de los cerditos, y es que Sonny ayer arrancó de cuajo casas de cemento armado hasta los dientes, a punto estuvo de hacer volar por los aires el Polideportivo de Mendizorroza que, totalmente entregado, ovacionó al ídolo en su único concierto en Europa.El 11 de Septiembre de 2001, dos aviones reedirigidos acabaron con dos torres gemelas, igualitas, frente al piso de Sonny Rollins que tuvo que ser evacuado por miedo al derrumbamiento de su propio edificio. Pero ni entonces ni ahora, nada podrá acabar con el "coloso". Larga vida a la musica (y a los músicos) de verdad.

bilbao live festival, a falta de un día

bilbao live festival, a falta de un día Ya está montada, sólo cruzar los dedos y esperar que no llueva (las previsiones meteorológicas no son del todo buenas) y hacer que se consolide como uno de los principales festivales para futuras ediciones, que uno ya esta muy mayor y cada vez le da más pereza hacer un montón de kilometros para irse a un festival.
Ahí va el cartel definitivo:

[jueves, 13 de julio]
16:20 – GATIBU
17:15 – LORI MEYERS
18:20 – LADYTRON
19:40 – OJOS DE BRUJO
21:00 – THE CARDIGANS
22:30 – BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS
0:40 – THE CULT

23:00 – SMOKING DELUXX
0:10 – CAPRI
1:05 – BIRDY
2:05 – SINDIKAAT DJs
3:10 – CARVALHO LIVE
4:10 – FC KAHUNA
6:10 – PACO OSUNA & ALEX UNDER
*Visuales: ROB LOREN

[viernes, 14 de julio]
16:30 – HASH
17:20 – HEAVY TRASH
18:15 – BLUE ÖYSTER CULT
19:20 – FUN LOVIN’ CRIMINALS
20:35 – DEFTONES
22:00 – GUNS N’ROSES
0:05 – MANDO DIAO

23:00 – IÑIGO KRIPTONITA
0:00 – THE MFA LIVE
0:05 – MATTHEW DEKAY
1:00 – ALEXANDER KOWALSKI FEAT KHAN LIVE
2:00 – ROBBIE RIVERA
2:00 – VITALIC
3:00 – CRISTIAN VARELA
4:00 – ARMIN VAN BUUREN
5:00 – JOHN LORD FONDA LIVE
6:00 – MARKUS SCHULZ
6:00 – FELIX DA HOUSECAT
*Visuales: LICHTFRONT

[sabado, 15 de julio]
16:30 – ZODIACS
17:25 – EL COLUMPIO ASESINO
18:25 – EL INQUILINO COMUNISTA
19:35 – LOS PLANETAS
21:10 – THE PRETENDERS
22:35 – ANDRES CALAMARO & ARIEL ROT
0:10 – TRICKY
1:25 – PLACEBO
2:55 – RINOCEROSE

23:00 – DONNACHA COSTELLO LIVE
23:55 – SILICONE SOUL
1:25 – FRONT 242
2:35 - OXIA
2:55 – TODD TERRY
4:00 – REX THE DOG DEX AND FX
4:45 – DERRICK CARTER
5:30 – DER DRITTE RAUM LIVE
6:30 – FRANCESCO FARFA
6:35 – JUNKIE XL
*Visuales: ANIMAZON

y a dejar de quejarse, que vale, que nunca llueve a gusto de todos, pero nunca hemos tenido por estas tierras un evento músical de tal envergadura, pero no vamos a cambiar ahora nuestra puta manía de criticar y quejarnos por todo...
[+info:www.bilbaolive.com]

«Oye, Bob Dylan no es negro, ¿verdad?»

«Oye, Bob Dylan no es negro, ¿verdad?» Unas chavalitas a muchos, muchísimos metros de distancia del escenario, jugaban a cartas alrededor de su aparato de música. No sonaba Dylan, claro. «Le conocemos de nombre, a mis padres les gusta», comentaba Aizea, que junto a Cristina, Elisabeth, Naiara, Ane, Nagore e Irati, estaban pasando, a sus catorce años, una tarde estupenda. Aunque tenían una dificil misión: negociar. «Algunas nos vamos a quedar, pero otras aún tenemos que conseguir que nos dejen nuestros padres. Les llamaremos por el móvil para convencerles». Pero también había que aclarar otras cuestiones. «Oye, Bob Dylan no es negro, ¿verdad?», preguntó una de ellas. «Es que dos de nuestras madres nos decían que sí, y nosotras decíamos que no. Yo creo que lo han confundido con Bob Marley». Estaban encantadas, aunque evidentemente ellas hubieran elegido otro cartel. «Si hubieran tocado El Canto del Loco habría venido aún más gente».

Menos mal que nos les oyeron Ángel, Joaquín, Iñaki y Agustín, que estaban en primera fila con sus camisetas de Dylan, y venían de ver a su ídolo en Villalba y Valladolid. «En Valladolid hacía un calor horrible y el sonido era malísimo, aquí está todo muy bien preparado», aseguraban. También le vieron en la gira del 92 y en el 99 en Madrid, y en varias ciudades en 2004. Sabían que Dylan nunca tocan Knockin’ On Heavens Door o Hurricane, pero soñaban con que un día pudieran escucharlas. «Con sus letras, es el artista perfecto para un concierto por la paz», aseguraban.

najwa -push it

satisfaction

el rai se queda huerfano

el rai se queda huerfano Ayer nos dejó en París a la edad de 82 años, "la mama del rai" Ckeika Rimitti. Hace tan sólo una semana dió su último concierto en la capital gala.
Esta legendaria artista argelina, nació en un orfanato y lleva cantando desde que tenía 16. En los años treinta la ciudad de Orán, en Argelia, era un mosaico de razas y religiones a orillas del Mediterráneo. En aquella ciudad vivían franceses, judíos, árabes, turcos, bereberes y españoles. La música tradicional solo se oía entonces en bodas y otros banquetes pero también en cantinas o burdeles.
Frente a los cantos moralistas y llenos de metáforas sobre el amor existían otros cantos que hablaban de la emigración, de la violencia, de sexo, de los placeres de la vida y también de las desgracias. RIMITTI cantaba de taberna en taberna para poder pagarse la comida y ya entonces criticaba en sus canciones los matrimonios “arreglados” por las familias. Una mujer, cantando de budel en burdel y crticando el regimen no fue muy bien visto por las autoridades por lo que fue muy censurada y perseguida en su país.
Con la llegada de la revolución los cantantes críticos como ella celebraron con el resto del pueblo argelino la independencia. Su situación mejoró considerablemente. Con el tiempo RIMITTI fue haciéndose un nombre que le permitió vivir sin agobios y hacerse un hueco entre los cantantes mayoritariamente masculinos. Con la explosión del raï entre los jóvenes argelinos se convirtió en una figura emblemática y cuado este éxito llegó a occidente a principios de los ochenta emigró a París.
Durante muchos años fueron utilizadas sus canciones por otros cantantes y no ha percibido derechos de autor. Para Rimitti, el rai moderno de artistas como Khaled, Cheb Mami o Chaba Fadela es "música americana". Sin embargo, no ha tenido ningún inconveniente en grabar Sidi Mansour y Cheikha, su secuela, con rockeros como Robert Fripp, Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) o East Bay Ray (de The Dead Kennedys): "Lo hice para demostrar a los jóvenes que podía cantar rai moderno incluso mejor que ellos". Todos participan con mucha humildad y respeto hacia la gran artista y además de aportar su esfuerzo artístico quieren manifestar su solidaridad y compromiso con los músicos y las mujeres de Argelia que en los años noventa pasan por dificultades. El resultado fue un disco sorprendente y fresco, alegre y abierto, que colocó a RIMITTI en las listas de éxitos de todo l mundo devolviéndola a la actualidad y a sus conciertos en directo.
RIMITTI continúa cantando canciones comprometidas, en las que denuncia las condiciones en las que viven las mujeres en le mundo y cada una de sus letras es un desafío a represiones y tabúes. N’Ta Goudami(2006) Rimitti nos trae su mejor disco distribuido por el sello discográfico de Manu Chao. Ya no es solo la “reina del raï“, ahora es mucho más. Un excelente derroche de modernidad que nos muestra una vez más la diversidad de su arte.

Ahora, nos ha dejado. Un pequeño recorte de no mas de diez líneas en el periódico, ni una sóla busqueda en google, ninguna emisora nos regalará todo su repertorio como si de la Durcal se tratara, pero los que tuvimos la suerte de poder verla en directo, nunca la olvidaremos y siempre seguiremos escuchandola muy dentro.

bilbao live festival 2006

bilbao live festival 2006 GUNS N’ ROSES........PLACEBO........RINOCEROSE........THE PRETENDERS........BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS........THE CARDIGANS........LADYTRON........JUNKIE XL........FELIX DA HOUSECAT........EL INQUILINO COMUNISTA........LOS PLANETAS........OJOS DE BRUJO........ALEX KOWALSKI........ALEX UNDER AND PACO OSUNA LIVE AND DECKS........ARMIN VAN BUUREN........APRI........CRISTIAN VARELA........DER DRITTE RAUM........DERRICK CARTER........DONNACHA COSTELLO........FC KAHUNA........FRANCESCO FARFA........FRONT 242........HASH........HEAVY TRASH........JOHN LORD FONDA........MARKUS SCHULZ........MATTHEW DEKAY........THE MFA........OXIA........REX THE DOG........SILICONE SOUL........TODD TERRY........VITALIC........ZODIACS. 
Kobetamendi, Bilbao, 12,13 y 14 de Julio.
Estos son los grupos confirmados por el momento, se añadirán 15 grupos más al cartel y la organización promete que 3 o 4 de ellos serán cabeza de cartel, esperemos alguna sorpresilla, por que lo que es imposible que con el mismo presupuesto que el FIB hace un par de años, se hayan quedado tan cortitos. Cosas como lo de que repita Pretenders por esta tierra en tan sólo 3 años, dan que pensar, ¿no será el grupo favorito de alguno de la organización o del ayunta?. Todo hace pensar que serán los Guns n´Roses los que van a mover principalmente al personal, aunque habría que decir mejor ROSE porque es Axl el único que queda de los originales, eso sí rodeado de un banda de lo mejorcito.
Las entradas ya están a la venta, sólo para los 2000 primeros, bono para los tres días por 75 euros, a partir de mayo las entradas para el viernes y sabado a 50 euros cada día y la del jueves 40 euros, ¿se van del bolo?.
Tendremos que darnos prisa y pillar el bono, por que tb para un puto festi que tenemos, no nos vamos a quedar en casita, no?
No estará permitido el acceso a la zona del recinto en coche, se pondrán autobuses que saldrán desde la antigua feria de muestras, el caos está grantizado. Mas info www.bilbaolive.com

digital 21 DJ

digital 21 DJ estuvimos tambien de fiestecilla el viernes 21 (21 jejejeje) pero bien distinta.
era cuestion de ver como se lo monta como dj nuestro querido miguel de digital 21.
conseguimos "pase" gratuito apuntandonos en su www.
aparcamos en lal puerta!! esto es casi un milagro teniendo en cuenta que esta al lado de la Gran Via madrileña... en pleno centro.
llegamos alli puntuales, a la 1:30, pero el chow no empezo hasta una hora mas tarde.
a 7 euros la cerveza y a 8 la copa... una hora muy cara! no se puede salir ya!
una chica me entro!!!!! que si iba mucho por alli!!!!!!! jajajaja, en la vida me ha pasado!!!! ajajajajja. queria que la regalasemos un canuto, cosa que hicimos. esto podia ir a la seccion de "mas gratix quel perejil". mas tarde la vi pidiendo drogas mas fuertes... y luego con su grupo... tres tios mas... aunque no parecian peligrosos, ella me parecio al final, una buscadrogas, buscalios....
pues empezo a pinchar miguel, en la zona house (x que el low tiene dos ambientes bien diferenciados) y bueno, en sintonia con lo que la gente va alli a buscar... house machacon!!
luego el par de performance que se marco, una con el sitar, que no pego demasiado.... y la otra con la guitarra electrica, que para mi no sono mucho.
en fin, de discoteque. no me sorprendio mucho que digamos.
me volvieron a pedir pastillas unas tias!! que mal va la gente!! .... y que cara de camello tengo!!!!! jajajajaja
llegue a casa medio fino a las 4:00... y con pitidos varios en los oidos... un poquito mas sordo.

recuerdos del pelo largo

recuerdos del pelo largo Llenazo el pásado sábado 22 en el Kafe Antzokia de Bilbao, el motivo, poder ver y oir de nuevo a los Burning, en formato acústico y presentando su último disco "Dulces Dieciséis" en el que fueron los fans y a través de internet los que votaron y elgieron lás más dulces. Gente de todo tipo, mucha pareja de "treintaycincopararriba", viejos rocketas de chupa de cuero negra, hasta un par de embarazadas, pero sobre todo mucha, mucha gente. Sonaron todos los clásicos, trasladándonos al pasado desde el mismo inicio del concierto, y si bien es cierto que al principio la cosa sonaba un poco fría, en parte por el formato acústico, en seguida se calentó la cosa, desde "Que hace una chica como tú, en un sitio como este?" coreada por cada uno de los allí presentes, entonces la cosa ya no se podía parar, sonaron "Esto es un atraco" , "Jim Dinamita", "No es extraño que tú estés loca por mí", "Mueve tus caderas" el momento cumbre con lo que para mí es sin duda su mejor cación y una de las más tristes que jamás he oido "Una Noche sin ti", abandonaron el formato acústico para tocar "Es Especial" y la gente les pedía más y más y nadie quería que terminara aquella noche tan mágica. Terminarón como no podía ser de otro modo con los Stones y su "Sweet Virginia". No esta nada mal esto de volver al pasado, recorrer estos más de 30 años que llevan tocando, ver como lo siguen dando todo en el escenario y lo disfrutan y darse cuenta de que es sólo rock and roll, but i like it!

placebo en el bilbao live festival - confirmado

placebo en el bilbao live festival - confirmado pues sí, parece que esta vez va en serio y bilbao contará con ese festival que lleva pidiendo a gritos tanto tiempo.
la cosa promete: 5 escenarios en 70.000 m2, zona de acampada....y más de 40 conciertos internacionales, la organización
dice que la próxima semana saldrá el cartel definitivo, pero de momento placebo, guns and roses y ben harper, parecen haber confirmado, al james blunt prefiero no mencionarlo, aunque seguramente hará que el festi se llene de quinceañeras .
dada la proximidad con el fib, que es a la semana siguiente del festi de bilbao, cruzemos los dedos para que se dejen caer por aqui unos pixies, ferdinand, scissor sisters, morrisey....no estaria nada mal. más info, proximamente en: www.bilbaolive.com

red hot guggen peppers

red hot guggen peppers la cita, esta misma noche, a las 21 horas, el escenario, el guggenheim de bilbao y el acontecimiento la presentación mundial del nuevo album de los Red Hot Chili Peppers, en formato acústico, ante sólo 500 privilegiados y yo uno de ellos, biennnnnn, este si que es un buen regreso de las vacaciones.